Make your own free website on Tripod.com

Junio 14, 2.005: To Russia with love.

El cantante bélga Helmut Lotti, visitó San Petersburgo y Moscú para participar en una campaña de UNICEF

Helmut & Russian boy

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el famoso cantante bélga Helmut Lotti, visitó San Petersburgo y Moscu para participar en una campaña de UNICEF para la "Proteccion, Cuidado y Apoyo a los Húerfanos y a los Niños Vulnerables Viviendo en un Mundo con HIV y SIDA". Helmut Lotti está tomando un papel activo en esta campaña international auspiciado por el Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas para ayudar a los niños sin padres y a los niños nacidos a madres infectadas con HIV.

Esta no es la primera visita de Helmut Lotti a Moscú. Inspirándose en visitas previas sacó a la venta un CD titulado, "From Russia With Love" (Desde Rusia Con Amor). Este CD, que es muy popular en Bélgica, incluye romances cantados por Lotti en ruso. Pero durante este viaje Helmut Lotti vio lo que pocos turistas y visitantes ven alguna vez cuando van a Rusia.

En San Petersburgo visitó el Hospital Republicano de Infectiones, lo cual es un centro clínico para los ninos infectados de HIV/SIDA. El primer niño infectado de HIV/SIDA en Rusia fue ingresado en este hospital. Ahora hay alrededor de 30 niños en el centro que han sido dejados allí para el tratamiento médico por sus madres infectadas de HIV. Los médicos, junto con el equipo médico y los maestros hacen todo lo posible para limitar la influencia de la enfermedad en su desarrollo. UNICEF ha estado cooperando con este hospital durante mucho tiempo. Juntos han comprado juegos para ayudar en el desarrollo de los niños, construido un patio de recreo para los niños y habitaciones especiales para clases y celebraron seminarios para el equipo medico de otros hospitales regionales. El cantante bélga tambien visitó a Medical - un centro social para los niños y la juventud y las niñas que han sido victimas de violencia. En Moscú visitó un centro para los jóvenes que han padecido adicción al alcohol y las drogas.

"Estuve realmente soprendido después del encuentro en el centro Médico-social para los niños y jóvenes de la calle en San Petersburgo",-dijo Helmut Lotti. "Conocí a una chica allí que me recordó a mi hija. Mi hija cumplirá los 14 en octubre. La chica con la que hablé en el centro dijo que ya tenía 15. Pero parecía mas como si tuviese 10. Será realmente dificil para ella volver a la vida normal después de mucho tiempo en las calles y pidiendo y todas las otras cosas que hizo para sobrevivir en las calles. Es dificil para ella aceptar la ayuda que se le proporciona en el centro. Necesitan cambiarle su manera de pensar y esto es la cosa mas dificil de conseguir. Lo que ví en San Petersburgo y en Moscú es muy importante para la campaña de UNICEF - Protección, Cuidado y Apoyo de Los Húerfanos y a los niños Vulnerables Viviendo en un Mundo con HIV y SIDA" - que está en pleno desarrollo durante 2.005 y la cual apoyo activamente.

Embajador de Unicef

Al Comienzo

(C)2006  - All rights reserved by Piet Roelen Productions