Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

EMBAJADOR DE UNICEF

 

UNICEF PROYECTO RUSIA

 

En junio 2.005 Helmut se fue a Rusia. Alli visitó varios proyectos de UNICEF como parte de la campaña de UNICEF de Bélgica sobre los niños que se han convertidos en víctimas de HIV/Sida.


Un corto reportaje acerca de su visita se puede ver pulsando en el enlace abajo

 

Visita de Helmut a Rusia - junio 2.005

 

Rusland Unicef 1            Rusland Unicef 2    

 

HELMUT, UN CORAZÓN PARA UNICEF
¡ AYUDA, EN FAVOR DE HELMUT LOTTI !

Helmut Embajador de Unicef.

 

Helmut Lotti alcanza y mueve a cientos de miles de fans en todo el mundo. Lo que es contagioso es su sensibilidad ante la injusticia, su amor por los niños. Su misión en UNICEF le da la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para todos y cada uno de ellos. Gracias a la ayuda de ustedes.

A comienzos del 2002 Helmut Lotti, recién nombrado Embajador por UNICEF en Bélgica, visitó a las víctimas de las inundaciones en Mozambique, que no perdonó a nadie ni a nada.

Las imágenes de las decenas de miles de niños desplazados, hambrientos, atrapados y sin un futuro permanecerán como una impresión imborrable. En Mayo del mismo año, Helmut dio un concierto a beneficio de los damnificados cuyas entradas fueron vendidas inmediatamente. La primera de muchas iniciativas.

Desde entonces Helmut ha trabajado incansablemente por todos los que son menos afortunados, por los rechazados y desplazados en el mundo. En 2003 UNICEF le pidió que visitase Namibia, un país que está en peligro de ser consumido por el SIDA y la negación de su existencia. Un viaje a través de los pueblos, escuelas y hospitales convenció a Helmut de la necesidad de una ayuda inmediata.

“He visto con mis propios ojos con qué eficiencia trabaja UNICEF”, dice Helmut Lotti. “Las visitas que he hecho a Namibia y Mozambique me han convencido incluso más de que hice la  elección correcta. Lo que encuentro particularmente especial es que la organización da atención a todos los niños, sin importar su procedencia. Los niños son el futuro. Por eso sería fantástico si deseases ayudar a UNICEF. Los niños necesitan la ayuda de ustedes”.

NUESTRA UNICA ESPERANZA

No son solamente los niños de Namibia los que viven con la amenaza del SIDA. La propagación y avance de VIH es la cuarta causa de muerte en el mundo; para millones de niños y su entorno es una catástrofe. Una persona de edad comprendida entre los 14 y los 24 años es infectada cada 14 segundos, eso es, 6.000 jóvenes cada día. Sin embargo ellos son nuestra esperanza de parar esta devastadora epidemia.

En Angora, un programa de prevención, como el de Namibia, ha hecho posible que 240.000 jóvenes reciban la información correcta sobre SIDA y VIH. Se ha dado la preparación necesaria a 840 jóvenes instructores en el área de salud y 9.350 maestros de educación secundaria recibieron un curso especial. Siguiendo en el mismo camino, se formaron alrededor de 150 centros en Ruanda donde los jóvenes pueden acudir de forma anónima.

Eso tiene que ser posible en Namibia y cuanto más pronto mejor porque la situación es desesperada. Hacia mediados del 2004 una familia en cuatro habría perdido a uno de los padres por causa de VIH/SIDA. En 7.768 familias los niños viven como huérfanos. El 23% de la gente entre 15-49 años son seropositivos. El SIDA es la mayor causa de muerte en adultos en Namibia y la tercera en niños.

Para contrarrestar esto, UNICEF lucha arduamente. Con la ayuda de Helmut. Él da conciertos, toma parte en conferencias de prensa y en acontecimientos especiales.

Pero su arma más eficaz en la lucha contra la injusticia y el sufrimiento son ustedes. Helmut ha dicho antes que aunque él aprecia los regalos y las flores, sería igualmente feliz si el dinero fuera a parar a una buena causa. El Sr. Y. Willemot, director de comunicaciones para UNICEF en Bélgica, le puso en contacto por esta razón con Greta Anseeuw, responsable de recaudación de fondos. A través de ella se ha abierto una cuenta bancaria especial:

IBAN: BE 31 0000 0000 5555
BIC SWIFT: BPOTBEB1

Todos los donativos encabezados con: “A favor de Helmut Lotti” reciben una clasificación especial.

Cada mes Greta Anseeuw nos informa de la cantidad total, hasta Octubre 22, el cumpleaños de Helmut, cuando recibe un cheque simbólico para UNICEF, prueba de que ustedes también están detrás de esta campaña.

A causa de los costes bancarios que pueden ser muy elevados para los fans que viven fuera de Bélgica, es posible enviar un cheque a:


UNICEF BELGIUM “Favour of Helmut Lotti”
Kunstlaan 20/b 18
1000 Brussels - Belgium

Cualquier contribución es bienvenida y los niños de UNICEF les estarán muy agradecidos. (Los donantes de Bélgica pueden tener una deducción en sus impuestos por los donativos de más de 30 euros).

Para los fans que tienen su propia página web, por favor, incluyen este mensaje en su página.

Otros internacionalmente conocidos Embajadores de UNICEF:

Danny Kaye, Sir Peter Ustinov (ya fallecido), Live Ullman, Audrey Hepburn, Roger Moore, Robbie Williams, Julio Iglesias, Youssou N´dour, Nicole Kidman, Mia Farrow, Susan Sarandon, Johan Olaf Koss, George Weah, Fernando Alonso y muchos, muchos otros…

Embajador de UNICEF 1       Embajador de UNICEF 2  

Helmut Embajador de UNICEF

Helmut_y_camiseta_unicef         Helmut mostrando camiseta de UNICEF

Helmut mostrando la nueva camiseta de UNICEF

Embajador Lotti con Girasoles

Embajador Lotti con Girasoles

 

Fans for UNICEF  girasol

Fans por UNICEF

Colecta para UNICEF

Al Comienzo

(C)2006  - All rights reserved by Piet Roelen Productions