Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

Ultimas noticias

 

Esto es un artículo aparecido en el periódico bélga, “Ultimas noticias”. Ha sido traducido * al inglés por Joke, (una fan holandesa), a quien le damos las gracias por su interés y preocupación por hacernos saber todo lo relacionado con Helmut y su trabajo en traducir lo que no podemos entender quienes no hablamos otros idiomas.

Helmut Lotti escribió una canción para una película de Hilde Van Mieghem y está escribiendo más canciones para un nuevo album, aislado de la vida publica. Quien tenga la oportunidad de encontrarse con Helmut durante los próximos meses será por pura coincidencia. Helmut se ha retirado por un poco tiempo, a propósito, porque está escribiendo nuevas canciones. Diez ya están terminadas. En octubre esto llegará a ser un nuevo album. Helmut no permanecerá alejado del escenario completamente.

Helmut: “En Febrero actuaré tres veces en Namibia y, si todo va bien, tengo diez actuaciones en los Estados Unidos”. En Bélgica, por ahora, sólo los fans a los que les guste el cine tendrán la oportunidad de escuchar a Helmut, cantando la canción “El amor pertenece a todos”, una de sus nuevas canciones y en la película “Dennis van Rita”.

Por ahora no se oye mucho del popular cantante. Quién desee ver un concierto en las proximidades, tendrá oportunidad solo una vez en Breda, en Holanda. Después de este concierto su agenda permanece vacía hasta finales de noviembre, cuando Helmut comienza un recorrido por Alemania.

Un poco tiempo antes de la gira alemana Helmut seguramente estará en los escenarios belgas, porque de manera callada está trabajando en su nuevo album.

Helmut: “No puedo decir nada, no sabemos todavía qué clase de proyecto será.” Pero sí, estoy escribiendo nuevas canciones en inglés. No pop moderno, no puedo escribir esta clase de música y mi audiencia no se inclina por la música pop. El album estará en las tiendas en octubre."

 Respecto a la pelicula: Helmut: “Inmediatamente dije que sí cuando me pidieron escribir una canción para esta película en particular. La película es en realidad una acusación sobre como la gente y sus problemas son tratados. Estaré realmente orgulloso cuando pueda oir esta canción en el cine."

Helmut no quiere decir nada más respecto a su vida privada. “No quiero que nada perjudique a mi hija y quiero que acuda al colégio en una manera normal”

Helmut está harto (en particular de la prensa holandesa) y dice que están contando muchas cosas que no son verdad. "La unica cosa que puedo decir es que soy honesto."

Referente a escribir canciones: Helmut se quiere concentrar en su carrera musical. "Estoy escribiendo canciones otra vez, en cualquier parte, en el coche, mientras voy a casa después de un concierto, o en casa. Veremos qué canciones aparecen en el CD."

La canción que Helmut escribió para la película no aparecerá en el CD. Tal vez más tarde, comenta Piet Roelen, el manager de Helmut. Puede que en algún momento haya un videoclip, pero por ahora es exclusivo para el cine. Quien quiera escuchar a Helmut en esta nueva canción, ¡tendrá que comprar una entrada para el cine!

* Al español por David King

AL COMIENZO

(C)2006  - All rights reserved by Piet Roelen Productions