Make your own free website on Tripod.com

 EL RINCON DE

LA PRENSA

Vista de una sala de conciertos alborotado de gente

 

 

Helmut en escenario

 

 

 Helmut muy de cerca con micrófono en la mano

 

 

Helmut de cerca

 

 

Helmut cantando con la mano extendido

 

 

Helmut cantando con Cliff Richard

 

 

Helmut cantando

 

 

Helmut vestido de mejicano

 

 

 Helmut cantando

 

Bienvenidos al rincón de la prensa de Helmut Lotti y "From Russia With Love". Aquí encontrarán noticias, información y material extra para hacer columnas y articulos.

GUARDAROPAS EXTRA PARA HELMUT LOTTI


Para el especial de televisión "From Russia With Love", a Helmut Lotti se le hizo al menos 8 diferentes trajes y uniformes a la medida. Sólo un uniforme se le pedió prestado a un cosaco genuino y se le quedaba a Helmut perfecta- mente, todos los demás trajes se le deseñó y se hizo a la medida especifica- mente. De los 4 ´uniformes` que se le planeó originalmente, uno no le llegó. El color y la forma no dieron el resultado esperado. Los restantes trajes fueron inspirados por la ropa traditional Rusa, algunas de las cuales tienen el cuello redondeado típico.

EL TRANS SIBERIAN EXPRESS, UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA


Helmut Lotti usó el ´Trans Siberian Express´ para su viaje a través de Rusia. Hay muchos varientes del Trans Siberian Express pero, la única verdadera cosa es hacer el viaje de 9.297 km de la conexión entre Vladivostok y Moscú. Un billete sencillo, de primera clase, cuesta unos EURO 253. Pero, para esto consigues son paisajes mágicos, montañas agrestes, steppes, los cuales son llanuras inmensas y mayormente desprovistos de árboles, e inmensos lagos. El tren tiene s de 2 y 4 literas, (2 en Primera Clase, cada compartimiento tiene su propia ducha). Y el coche restaurante irradia el grandeur de hace dos siglos. El almuerzo consiste de no menos de 4 platos Y en días especiales está la posibilidad de desgustar vodka and caviar.

El Trans Siberian Express sigue por la China y viaja por un buen tramo del Gran Muro de China. La ruta del tren se ha descrito como una de las más fascinantes del mundo.

Peter Koelewijn, productor para Helmut Lotti:

Una Obra Maestra, Su Repertorio es El Caviar "No hay ningún éxito de Lotti sin que Koelewijn tome su parte en él. El hombre ha conseguido muchos éxitos y ha sido el productor permante de Helmut durante muchos años. Por lo tanto, nadie mejor que él, puede estimar el valor de "From Russia With Love". ¿Y qué sale? "Una Obra Maestra" dice Peter. "Helmut es sí mismo otra vez ".

FROM RUSSIA WITH LOVE

THE ROAD MOVIE

"From Russia With Love" es el último proyecto musical de Helmut Lotti, un encantador viaje a través de la rica historia musical de una tierra majestuosa. A las notas de la balalaika, apoyado por los coros cosacos y como siempre guiado por el Golden Symphonic Orchestra dirigido por André Walschaerts.

A mediados de 2004 Helmut Lotti salió para Rusia para hacer la grabación para el Especial de TV que iba a ser parte del proyecto. De hecho, llegó a ser mucho más que eso.Una vez llegaron, Helmut y su equipo iban a descubrir que a veces hay otras leyes que hay que acatar que en Holanda y Belgica. Pero al mismo tiempo fueron hondamente afectados por la enorme hospitalitalidad de estas gentes y por su alegría y perseverancia. Por la magnificencia y el esplendor de los palacios. Por las vastas extensiones de la región de la tundra hasta los steppes casi infinitas.

Hay una historia diferente, una nueva lugar para cada canción en la especial. Helmut y su equipo estaban obligados a viaje por el país entero. ¡Qué país!, el más grande del mundo. Una parte substancialdel viaje se hizo abordo del legendario Trans Siberian Express, el cual parece cortar la nación por la mitad.  El equipo de cámaras hizo tomas por todo el trayecto. Bajan en pequeños pueblos al pie de las Montañas Urales para una celebración tradicional de pueblo. Sigieron a los cosacos en sus caballos, y a los trabajadores de los bosques durante su trabajo y entretanto prosiguen por las dificultadaes improvistas y las giras inesperadas. Afortunadamente, el coraje de los rusos tiene un efecto infeccioso y positivo.

"From Russia With Love", the Road Movie (La película del Camino), sigue a Helmut Lotti y a su equipo durante su viaje a través de Rusia. El espectador mira por encima del hombro del cámara, discubre cómo algunas escenas fueron destacadas, la impresión que la tierra inmensa y sus habitantes hicieron sobre el artista y su equipo.

La semana próxima el espectador podrá ver "From Russia With Love", la Especial de TV. Un retrato mágica, melódica de Rusia, con maestría es visualizad y cantado por un gran cantante . "From Russia With Love", the Road Movie,(La película del Camino), cuenta la historia detrás de ese retrato.

 

LA ESPECIAL DE TELEVISION

Palacios imponentes en ciudades aún más impresivas. En pueblos donde historias y canciones han sobrevivido a través de muchas generaciones. Vastas estepas, bosques que parecían interminables. Los Urales. El Volga. Rusia es imensa y sobrecogerdora. El país más grande del mundo.Es a través de esta mágica nación, con ese pasado grandioso y rico, que Lotti hace un maravilloso viaje. 

Atraído e insipado por las balalaikas, desde ahora y desde entonces. "From Russia With Love" es el retrato musical que Helmut Lotti hace de un gran poder. Tremendamente romántico y al mismo tiempo savaje. A veces está feliz, y a veces tira del corazón. Melancólico. Emotional. Intrigante.

"Out of Africa", "Latino Classics". Helmut Lotti ya se había servido de la inspiración de lugares lejanos. Pero en "From Russia With Love", se sobrepasa a sí mismo. Quizás porque Rusia ha producido a través de los siglos tantas melodías y composiciones tremendamente hermosas. Quizás porque Helmut, en constancia con la tradición musical de este imperio, se lo da todo. Jugando con  las notas desde las altas hasta las bajas y vice versa. Ese sonido tipicamente distintivo ruso que libera tanto sentimiento en tu cabeza, y en tu corazón, Lotti puede hacerlo mejor que nadie. Y quizás tambien porque la gente de Rusia son tan cálida y amistosa. Su coraje y su hospitalidad tienen un efecto infeccioso.

Rusia es un país con una historia majestuosa. Con un pueblo que tradicional- mente mantiene la amistad y la familia en alta estima. con vistas eternas, ciudades de cuento de hadas, cúpulas doradas y castillos. Todos forman el décor fascinante en el que Helmut Lotti canta su selección personal de las clásicas rusas. conducido por the Golden Symphonic Orchestra dirigido por André Walschaerts y acompañado por el cantar de un verdadero coro cosaco

En  "From Russia With Love", la Especial de TV, Helmut Lotti lleva al espectador consigo abordo el Trans Siberian Express, a través de las estepas y la naturaleza agreste. Deambula por los jardines de palacios, se sienta junto a las hogueras de los cosacos, canta el Himno nacional ruso en esa inmensa Plaza Roja. También "Lara's Theme",  la canción de "Dr. Zhivago".

"From Russia With Love" no es sólo un especial musical sino también un documental sobre una natición poderoso, interpretado en la pantalla con maestría e igualmente cantado con la misma maestría por un artista fantástico.

Helmut mismo dice de el: "Rusia es un país donde las ciudades y las llanuras, la música y la gente son, desde el primer encuentro, encantadora y cutivadora. Te pintaré un retrato melódico de ese hermoso país, tan increiblemente rico con su historia impresiva".

Al Comienzo

(C)2006  - All rights reserved by Piet Roelen Productions