Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

MIS CLÁSICOS FAVORITOS

 

Mis Clásicos Favoritos

Conferencia de Prensa 23 de marzo de 2.006

Ninguna carrera sin momentos cumbres, sin momentos que permanerán en su memoria para siempre. Momentos que son un punto de infexión, un paso hacia delante, el comienzo de algo realmente especial. Uno de esos momentos inolvidables es mi actuación en el Centro de Congresos “Het Turfschip” en Breda el 8 de diciembre de 1.994. “Helmut Lotti Goes Classic” nació aquí. Canté “Caruso” por primera vez, acompañado de 32 músicos. El público enloqueció. Hasta el día de hoy, siento la subida de la adrenalina, producido por el apluaso de 10 minutos de duración.

Sin embargo, ya estaba bastante acostumbrado. Mi participación en el programa tremendamente popular “De Soundmixshow”, el program holandés de Henny Huisman, me colocó en el centro de la atención de los negocios de los espectáculos de un solo golpe. Recibí 3 discos de oro y uno de platino seguidos. Se me ortorgó mi primero “Gouden Oog”, el premio televisivo más prestigioso de Flanders. El futuro se prometía brillante.

Pero mi interpretación de “Caruso” en Breda - una concesión a mi manager, debo confesarlo - dio la vuelta a este futuro completamente. Después de este concierto Piet Roelen espontaneamente informó a nuestro director de discos que el nuevo proyecto Lotti sería un albúm lleno de canciones clásicas. Tenía miedo de esta aventura durante muchísimo tiempo. Hace seis meses estuve luchando con las piezas de conección italianas en “Caruso” y no me atrevía cantar la canción delante en un concierto con todas las entradas vendidas en Knokke. Ahora me enfrentaba al desafío con placer. El público me había convencido. La ovación a pie que parecía durar una eternidad me dio la fuerza para convertir en realidad un sueño. Para convertir un cuento de hadas en realidad, algo que pensé que nunca sería posible.

El 8 y 9 de septiembre de 1.995, se hicieron la grabación en vivo de la Especial de TV y el CD en la Queen Elisabeth Hall en Antwerp. Tuvo un éxito enorme. Se vendieron 724.000 copias of “Helmut Lotti Goes Classic”. Aún es el mejor CD vendido nunca en Bélgica.

Desde entonces los aplusos han continuado creciendo así como lo hicieron los cuentos de hada. Tanto si lanzo nuevas interpretaciones de piezas clásicas o canciones populares de África o de los países latinos, o si seguía el camino de mi gran amigo Elvis ... una y otra vez me veía rodeado de miles, cientos de miles de personas que aprecian mi trabajo. Quienes, cuando anuncié que me tomaría un año sabático, abrumaron a la dirección con la misma pregunta:"Helmut, ¿cómo se supone que pasemos el año? ¿Realmente tenemos que pasarnos sin tus conciertos?

Yo estaba muy afectado por esas reacciones. Me hicieron darme cuenta - incluso más que antes - que importante son los fans para me. Lo disfrutaba muchísimo. Actué en algunos de las salas de conciertos más bellas e impresionantes del mundo. Vez tras vez rodeado de una audiencia cálida, amante y siempre entusiasmada. Eso, querida gente, es el regalo más precioso el publicó le puede dar a un artista. Desde el fondo de mi corazón les doy las gracías por esto.

Por esta razón - y sólo por esta razón - un año sin conciertos fue una necesidad. Al final de septiembre de este año, llegará el momento. Entonces les podré presentar el resultado de muchos meses de componer. Y habrá aún más que eso, ¡será un CD doble! Uno con mi propio trabajo, un segundo con las más famosos "crooners"(*) al que he dado mi propia interpretación.Y por supuesto, el albúm será el comienzo de una nueva seria de conciertos.

Pero antes de que llegue ese momento - y para acortar la espera un poco - quiero cumplir otro deseo, amenudo escuchado. Me han preguntado miles de veces durante los últimos años : "Cuando habrá un CD que recoje lo mejor de los tres CDs ‘Helmut Lotti goes Classic’ ?"

Bueno, ya está delante de ustedes. Especialmente para este CD he hecho una selección de mis éxitos-Clásicos. Y como un extra he añadido una muestra de “The Crooners”, que saldrá a la venta en el otoño: la hermosa “Moon River” y una compuesta por mi “How Could I ever forget you”. Espero que la apreciáran como han hecho con mi obra anterior y que lo disfruten a tope.

Espero verles pronto en uno de mis conciertos próximos.

Helmut Lotti

(*)Una persona que canta suavemente.

AL COMIENZO

(C)2006  - All rights reserved by Piet Roelen Productions