Make your own free website on Tripod.com

homepic

 HELMUT LOTTI 

 HOT NEWS (5)

 

Sábado, 6 de agosto  2.005

¿Puedo pedirles a Ustedes su ayuda?

Es físicamente imposible para mi ir a comprar cada periódico - revista, etc. en cada país. Asi que si encuentren un artículo sobre Helmut, por favor envíenmelo por email o correo.

De esta manera lo puedo ponerlo bajo el enlace "Press" (Prensa) en esta página web.

Gracias anticipadas.

LOL

Saskia
PIET ROELEN PRODUCTIONS
Antwerpsesteenweg 16
B - 2350 Vosselaar
saskia.satter@roelen.com

davidking135@yahoo.co.uk


Jueves, 11 de agosto 2.005

Cartas de todo el mundo  

Queridos/as amigos/as,

Niger es uno de los países más pobres del mundo con la segunda más alta tasa de mortalidad infantil: uno de cada cuatro niños no alcanza los cinco añitos. Ni siquiera la mitad de los 11,5 millones de habitantes tiene acceso a las más básicas formas de cuidados de la salud.

En las circumstancias más óptimas, al menos 40% de todos los niños padecen malnutrición. Durante las últimas semanas este porcentaje ha subido dramáticamente debido a la falta severa de alimentos. Más de 3,3 millones de casi 4000 pueblos se ven amenezados por esto. Entre ellos hay al menos 800,000 niños menores de cinco años.

La falta de alimentos no está provocada sólo por la sequía de larga duración. Enormes nubes de langostas del desierto han destruído casí toda la cosecha del pasado año en algunas partes del país. Aunque haya caído un poco de lluvia en los últimos meses, uno no puede está seguro de una cosecha exitosa este año. Además los granjeros no pueden comenzar la cosecha hasta octubre, hasta entonces Niger se tiene que hacer frente a varios meses críticos. 

Pero la falta de alimentos corriente no es el único desatre para Niger. De hecho todo el país está permanentemente abrumado por una amenaza subyacente en lo que concierne la sanidad, la educación, la alimentación y el acceso a agua portable. Más del 61% de todas las habitantes tienen que sobrevivir con menos que un dólar al día. 

A pesar de la presencia de UNICEF en diferentes proyectos en Niger, para romper con la situación de pobreza, hambre y enfermedad, es necesaria la ayuda estructural urgente internacional. Niños mal alimentados y sus madres encuentran un refugio en los 31 centros de alimentos, apoyados por la UNICEF, dónde, por ejemplo, reciben leche terapúetica y galletas enriquecidas con proteínas. 

La UNICEF ha hecho disponibles 1.235.400 dólares para la ayuda de los niños que sufren seria malnutrición. Pero para ayudar con las necesidades más urgentes, otros 812.600 dólares son necesarios. Con su ayuda podemos recaudar estos fondos. Todo lo que necesitan hacer es enviar un mensaje. Un SMS (Breves mensajes de texto por teléfono móvil)  - o más bien muchos más - con el mensaje "Niger" al 3920, ayudará a Niger salir de este impase.

Queridos amigos, apoyen esta acción de UNICEF. Para mi, pero sobre todo por todos esos cintos de miles de niños

Cuento con Ustedes.

Un cálido saludo.

Helmut Lotti

NOTA

PSI (Para Su Información) : Los fans en el extranjero no pueden usar el sistema SMS (Cortos Mensajes de Texto). Si desean apoyar a esta acción, por favor hagan una donación en línea a través de www.unicef.be


SMS para Niger

SMS “ Niger ” a 3920 por una donación de 1 euro

Al Comienzo