Make your own free website on Tripod.com

home pic

HELMUT LOTTI

HOT NEWS (4)

Viernes, 29 de abril, 2.005

CARTAS DESDE TODO EL MUNDO

Hoy y durante los próximos días, Helmut informará personalmente de la última etapa de su gira “From Russia With Love” . En estos momentos la gira va por Alemania, donde se suceden los conciertos, entrevistas y sesiones fotográficas constantamente.

BRAUNSCHWEIG

He estado en Braunschweig - también conocida como la "ciudad del león" - antes y me dio gran placer dar conciertos dos días seguidos esta vez. Durante el día nuestros músicos fueron tentados por el tiempo fabuloso de dar un paseo a través de las callejuelas acogedoras y a menudo peatonales de esta ciudad. Esta es una ciudad con una rica historia y quienquiera que viene aquí ha de ver a la estatua de “Tijl Uylenspiegel”. 

 Por las noches dimos unos conciertos muy agadables con lo destacado el apluso rítmico de un minuto después de ‘Granada’ ayer. Sólo cuando me arrodillé – literalmente – para agadercer a la audiencia se hizo el silencio otra vez y pude comenzar mi última canción. Un momento muy emocionante.

Hasta mañana.

Helmut Kostuum.jpg

Sábado, 30 de abril, 2.005

ROSTOCK

Una vez hice 40 km en bicicleta a lo largo de la playa de aquí, pero ahora nuestra estancia era demasiada breve para la indulgencia deportíva. Como mucho sólo hubo tiempo para una corta carrera, una especie de precalentamiento por decirlo así, para el concierto. Me encanta la sala de conciertos aquí en Rostock. La sala, que tiene capacidad para varias miles de personas, irradia una grandeza sin ser abrumadora. Es moderna y acogedora a la vez. Y otra vez la audiencia fue fantástica. Al igual que en Braunschweig, recibí un largo y continuo aplauso después de “Granada”, la caul es una de mis caciones favoritas. Poco después del concierto condujimos a Hamburgo, para el próximo concierto. Durante el viaje entero, el eco del aplauso vibraba por mi cuerpo. Unas horas más tarde me quedé dormido.

Lunes, 2 de mayo, 2.005

HAMBURGO

Durante mucho tiempo Hamburgo se le consideraba el portal al mundo, porque cientos, quizás miles de barcos salieron a la aventura desde este puerto situado al norte.

Hoy es una ciudad con dos caras: muy ocupada y mundial pero aún íntima y bien organizada. Hamburgo tiene un centro de congresos impresionante - el CCH - y yo pude quedadarme en un hotel super romántico a orillas del Alster, un afluyente del Elbo. Lo que es grande de este sitio es uno puede correr 7 km a lo largo de las orillas , un circuito deportivo y a la vez íntima.

Helmut Kassel (1)

Helmut Kassel (2)

 

Martes, 3 de mayo, 2.005

OOPS, DOS SEMANAS SIN OMER

A partir de hoy tengo que seguir sin Omer durante dos semanas. Mi aliado y demonio-que-todo-lo-hace )chofer, peluquero, estilista, guardaespaldas pero sobre todo un amigo fiel) tiene que someterse a cirugía minor en la garganta. Por un momento me consideré afortunado que no fuera yo quien se tenía que someter a una operación. ¡Una operación de garganta es un horror para los que trabajan con la voz! Pero sólo un segundo más tarde, sentí compasión para mi amigo a quien deseo una recuperación rápida.

Helmut Schmink

Helmut Schmink (2)

Miércoles, 4 de mayo, 2.005

WETZLAR

‘Wetzlar es una ciudad muy agadable de colinas. Pueden pasear por callejuelas y pequeñas calles durante horas, pasando fachadas a menudo barrocas de un rico pasado. O pueden montar en conoa por el río Taunus. También es muy agadable montar en bicicleta aquí, especialmente cuando hace buen tiempo y las terrazas de los cafés paecen muy tentadoras. La mayor parte del tiempo aquí hay un veradero espiritu de vacaciones en Wetzlar y es un placer actuar aquí cada vez. A pesar de los problemas con nuestro sistema de navigación, nuestro vieje desde Hamburgo fue agradable y relajante. Sólo hubo un punto negro: echamos en falta a Omer ...

Helmut Wetzlar

COTTBUS

“Witajso do chosebuza”, o “Bienvenido a Cottbus”, para me una ciudad donde se reunen muchos mundos. El mundo de romance en el parque y mucho verde. (Raramente he visto tan hermosa colección de flora en una ciudad, los parques son simplemente impresionantes. ¡Incluso hay un verdadero parque paisajístico!)  El mundo de la industria, de cultura, de arquitectura ... ¡Una ciudad donde es fantástico montar a bicicleta también!

Me quedé allí dos días, y además de dar conciertos fantásticos a audiencias aún más fantásticas, pude relajarme completamente. Me hubiese gustado hacer un viejecito en la dilencia legendaria, pero por desgracia no hubo tiempo. Quizás una próxima vez ...

 Cottbus Stadthalle (1)

Cottbus Helmut on stage (2)

Viernes, 6 de mayo, 2.005

ESSEN

Todavia les debo el reportaje de Essen. Personalmente creo que Essen es una ciudad muy interesante, y muy activa también. Internationalmente es mejor conocida por su producción de acero, siendo la ciudad natal de la empresa Krupp que fue fundada por la familia del mismo nombre. Ahora se celebran exposiciones en la antigua residencia de esta famila.

Essen también tiene el ayuntamiento más alto de Alemania (106 metros) pero lo que es más especial es, a causa de la arquitectura Bauhaus única, es el viejo complejo industrial “Zeche und Kokerei Zollverein”, mina de carbón incluída.

Essen tiene una gran variedad de museos y salas de concierto. Como siempre ha sido un honor estar ante una audiencia con una vida cutural tan rica.

Helmut in Essen (05)

Sábado, 7 de mayo de 2.005

DRESDEN

Una vez antes yo había actuado en el teatro de la opera, y con esta memoria presente entramos en esta ciudad mayormente reconstruída de nuevo. Yo tenía muy buen ánimo por que acaba de recibir la noticia que Omer, mi amigo fiel, se le habían dado el alta del hospital. Parece que se recupera bien de la operación de la garganta y mantengo los dedos cruzados que pueda reunirse con nosotros para el final de la gira de “From Russia With Love”

Por la noche dimos un gran espectáculo en la sala de conciertos de Dresden, a pesar de un pequeño problema durante el descanso. Stroffel, nuestro bajo, se sintió indispuesto y se le llevó corriendo al hospital. ¡Pánico! ¿Quién haría de bajo ahora? Por fin, nuestro segundo guitarista vino al rescate y se salvó el concierto después de todo. ¡La audiencia, a quien yo había informado sobre el incidente, reaccinó de forma fantástica.  

Lunes, 9 de mayo de 2.005

KASSEL

Kassel es conocida mundialmente por el festival del arte que se celebra aquí cada cuatro años. Pero para mi es la ciudad con una de las salas de conciertos más increibles de Alemania. Mientras construían el complejo, los constuctores hallaron descubrieron parte de la antigua muralla de la ciudad. Inmediatamente revisaron los planos y ahora esta antigua muralla forma parte del escenario de atrás de la Stadthalle. ¡Es hermosa! 

Sobre el concierto: fue fluído, gran audiencia, un largo aplauso continuo. Y antes que se me olvide: Stoffel, nuestro bajo, quien se sentía indispuesto hace un par de días, ¡ se ha recuperado de todo y ha vuelto ha tocar ! Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar el regreso de Omer ... 

 

Dresden Helmut Lotti (2)

 

Dresden Helmut Lotti (1)

Miércoles, 11 de mayo, 2.005 

BONN

‘Mi primer concierto en la sala de Beethoven en Bonn fue increíble por tantas razones. Primero la sala misma, construída en 1.995 pero completamente modernizado hace un par de años. En otras palabras: trabajando en circumstancias óptimas. En segundo lugar la audiencia: cálida y entusiasada.

Pero sobre todo la certeza fantástica que Omer estará aquí por los últimos días de nuestra gira en Alemania. Mi amigo se ha recuperado, más pronto que podían esperar los médicos. Pero actualmmente no me sorprende. Omer puede mover montañas. Y en las manos  cuidadoras de su mujer se recuperó muy deprisa. Raramente me he sentido con tan buen ánimo. Espero que pude compartir un poco de mi alegria con todo en mundo en Bonn.

Bonn

Miércoles, 11 de mayo, 2.005 

CARTA DE OMER

Queridos/as amigos/as,

Lo primero es agraderlos los mensajes cariñosos en el foro. Es muy bueno saber que uno tiene tantos amigos.

Con respeto a mi salud todo está bien otra vez.  La semana pasada me operaron de las amídalas y la cirugía fue un éxito. Todavía me dolía un poquito esta mañana, pero el dolor se me pasó entre tanto. Aún mejor, acaba de venir del peluquero y me siento una persona nueva. Espero reunirme con Helmut otra vez el viernes en Alemanía para los últimos conciertos de su gira  “From Russia With Love”  

¿Qué pasaba, se preguntan? ¿Por qué esa cirugía tan urgente?

De hecho ya sufría de una molestia en la garganta mientras estabamos en Canadá pero lograba controlarla con pastillas y té caliente. Estaba convencido que era sólo un catarro y no dejaría a Helmut bajo ninguna circumstancia. Pero cuando estabamos en Alemanía, el dolor se hacía cada vez más intenso y pronto se hacía claro que ni siquiera los antibióticos y las injecciones podía aliviarlo. Apenas podía tragar o hablar. La última noche en Hamburgo tuve que dormir de pie porque ya no podía respirar echado (¡ encima, me golpeó la cabeza mientras domía !) 

Eventualmente me llevó Helmut personalmente de vuelta a Bélgica donde fuimos derechos a un hospital. Allí me diagnosticaron una infección de las amigdalas. La cirugía era la única solución. 

Me quedé en el hospital durante cuatro días, seguido de tres días de descanso en casa. ¡ Afortunatamente tengo una esposa fantástica y se me permitió comer muchos helados ! Hoy el médico me ha pronunciado sano otra vez. Inmediatamente mis pensamientos se fueron al equipo. Más tarde hoy me arreglaré con mi hermano a ver cuándo me puede llevar de vuelta a Alemania.También me he llamado Helmut (quizás sea por 20ª vez esta semana) Está tan contento que estoy curado !

Tengo muchas ganas de verlo yo también !  

Saludos cariñosos

Omer

Viernes 13 de mayo 2.005

SUHL

"Cada vez que voy a Suhl, me siento abrumado por la naturaleza. El paisaje de colinas la cercanía de los ríos, las bosques que a menudo parecen interminables, la verdor de Thuringer Wald… No puedo evitar hacer una breve pausa cada vez. Aquí se respira oxígeno puro. Y pura energía. Si tuviese más tiempo, habría ido al resto del camino en bicicleta. Honestamente, ¡ es tan atractiva y hermosa!  La ciudad lo es también. Suhl está en Alemania central y eso se puede intepretar literalmente. Cojan una mapa, pongan el dedo al azar en el centro y sin duda estarán en o en la vecindad de Suhl. En otras palabras: en el escenario, con Freddy Birsey (vean la foto) a mi lado y una sala de conciertos llena delante de mi, realmente estaba en el centro del país. ¡ Una sensación fantástica ! 

Helmut Kassel 1

Helmut Kassel (2)

Sábado, 15 de mayo 2.005

SIEGEN

Hemos tenido dos conciertos tremendos en Siegen. Bueno, de hecho poco se podía estropear. ¡Omer ha llegado! ¡Tiene un aspecto fantástico! Sólo es ahora que me doy cuenta del dolor que sufría en los últimos días previas a su operación. Ahora no sólo está radiante otra vez ,sino ha recuperado su energía y su elocuencia. ¡No puede dejar de hablar! Y yo estoy feliz de escucharle.  Tuvimos otra razón para celebrar en Siegen. Johan, nuestro hombre de promociones y un valioso miembro del equipo, cumplió los 50 en la noche del viernes al sábado. ¡Tiempo de fiesta! Con la aparición repentina de la mujer de Johan como sorpresa. Condujó desde Bélgica a Siegen especialmente para la ocasión. Las fotos muestran cómo pasamos de bien la noche. Para ser honesto, sólo con gran pena me fui a la cama como uno de los primeros ..."

Siegen (2)

    

Siegen (1)

Lunes, 16 de mayo de 2.005

MANNHEIM

‘Mannheim fue bueno. Excelente incluso. Bonita sala de conciertos, audiencia estupenda, gente fast'astica que conocí durante una reunión y saludé.(ver foto). Lástima que etuviéramos aquí por un tiempo tan breve porque me han dicho que hay algunos restaurantes fantásticos en esta ciudad. ¡Los    probarémos la próxima vez! Y, entre tanto, estuvimos preparándonos para Passau, la ciudad donde cerrarémos nuestra gira de “From Russia With Love” . Nunca antes había estado en Passau, pero ya sé que tendremos una noche maravillosa allí. Después de todo, el último concierto siempre es muy especial, con algunas bromas y algunos encores extras. Ya duante las preparaciones nos destornimos de risa así que suena prometador. ¡Los fans más empernedidos no deberían perderse este concierto por nada del mundo!  Les cuento todo mañana …’

Martes 17 mayo 2005 

PASSAU

‘Cómo predecí ayer, dimos un concierto memorable en Passau. No sólo no nos sentimos maravillosos, teníamos curiosidad de saber cómo respondería la audiencia a nuestras bromas y extras – una tradición durante el concierto final de una gira. Tengo que contarles ésta… :

Durante el concierto Freddy Birset canta un par de canciones. Canciones de su último album, entre las cuales hay un duet conmigo. Mientras canta, se siente en taburete alto forrado en cuero. Esta vez hice una pequeña incisión en el tapizado y rellené la espuma en su interior con agua.Cerré la incisión con cinta adhesiva e hice una docena de pequeños agujeros en el cuero. Claro que Freddy, por supuesto, no sabía nada de esto. Pueden imaginar como al principio se tornó rojo y depués pálido cuando se sentó en el taburete sobre el escenario delantede una sala de conciertos llena. Apenas se atrevía a ponerse en pie otra vez, ¡mientras que nosotros casi nos caímos al suelo tronchándonos de risa! ¿La audiencia? ¡¡¡Se tronchaba de la risa que se le entró!!! ’

Esto es todo para mis cartas desde Alemania, queridos amig@s. Durante las próximas semanas tomaremos algún tiempo para nosotros mismos. Sin olvidarnos de ustedes por supuesto porque - creenme - ya estamos reventando de los nuevos planes locos  otra vez …’

Al Comienzo