Make your own free website on Tripod.com
              homepic

HELMUT LOTTI

HOT NEWS (1)


Declaración del mes.

A veces parece que la ayuda al desarrollo es como una gota en el oceano. Pero para aquellos que la necesitan, esa gota puede ser de extremo valor.

Abrete el corazón para Asia.

El número estimado de víctimas del Tsunami en Asia ya ha subido a más de 200.000. Entre ellos hay decenas de miles de niños, el futuro de los países afectados. Toda ayuda - aunque sea pequeña - es por lo tanto de importancia incalculable.

Como persona y en particular como Embajador de UNICEF, Helmut Lotti está profundamente afectado por el destino de los decenas de miles de niños los cuales después del horror del Tsunami fueren - literalmente - dejado húerfanos. Perdieron a sus padres, a sus hermanos y hermanas. Están solos en un mundo que ha sido destrozado. Encima de todo esto, es terrible que hay una amenaza de que podían convertirse en víctimas del trato "smuggling" y se convirtan en víctimas del negocio de venta humana.

Las autoridades locales hacen lo que pueden para recibir y cuidar a los niños. Entre tanto hace falta reconstruir pueblos enteros, y deben retomar sus vidas con sus propias manos.

Ayuda con todo esto es imprescindible. Las redes de comunicaciones, los hospitales, los refugios para los refugiados, los mercados y las tiendas fueron todos borrados. Después del horror de la ola de agua viene la ola de gente con las necesidades más urgentes. Un grupo tan grande que es imposible para los trabajadores de ayuda locales hacerse cargo.

Los países envian médicos, alimentos, medicinas y hospitales móviles. Helicópteros,empresas de construcción, co-ordinadores de la ayuda y dinero. Mucho dinero. Recogido por las instituciones gobermentales pero también a través de iniciativas masivas del público.

Sin embargo, aún la contribución más pequeña es de enorme importancia. Los niños que vacian sus huchas, un concierto benéfico del club de teatro local, una colecta en la carnicería o la panadería. Todos parecen gotas en el oceano. Pero las pequeñas pueden convertirse en un flujo gigantesco. El Tsunami también comenzó con gotitas ...

Es por eso que Helmut Lotti te pide: apoya esta campaña de alivio. Abréte el corazón para Asia.


Cartas de toda la Tierra.

Durante las pasadas semanas Helmut ha contraído una infección en la garganta de la cual ya está completamente recuperado. Mirando hacia atrás a ese periodo, Helmut comienza una nueva columna "Cartas de Toda La Tierra". De ese modo mantiene a sus fans informado de todo lo que experimenta.

Queridos amigos-as,

Los meses pasados han sido muy ocupados. From Russia With Love ha sido sin duda un proyecto de enorme envergadura. Tanto el CD como el DVD son verdaderas joyas. Desde el principio yo tenía una idea, por supuesto, de cómo debía de parecer más o menos mi retrato de Rusia. Pero la extensión en la variación de la música, y la sensibilidad de los compositores eslovacos superaron mis más grandes expectativas. ¡Qué país! ¡Qué riqueza de canciones! ¡Qué gente más especial!

También la conexión que relata el concepto del concierto es mucho más bello, impresivo y ha llegado a ser realmente excepcional. Encontrarás una selección de fotos en el sitio.

Durante meses trabajabamos en ´From Russia With Love´. El estreno en Berlin fue recibido con gritos de hurra. Los periódicos estaban llenos de felicitacion y no sólo en Alemania. Y así yo anticipaba con entusiasmo el comienzo de la gira verdadera. La hemos ensayado, escrito y vuelto a escribir, y hemos conseguido un comienzo brillante para el concierto. Hicimos un concierto de precalentamiento en Hasselt, Bélgica. Entonces salimos para hacer la gira por Alemania.

´From Russia With Love´ está tan cerca de mi estilo de cantar y de mi alma, que rebosaba de alegría e impaciencia de representar este repertorio delante de una audiencia en directo. El primer concierto inmediatamente alcanzó el blanco, justo en el centro. Ovaciones, caras felices, y un Golden Symphonic Ochestra mejor que nunca. La adrenalina inundó mi cuerpo. Pero también se escondía un virus allí.

Yo había sufrido durante algún tiempo de una irritación de los conductos respiratorios superiores. Nada especial, muchas personas tienen un pequeño problema con los cambios de clima. Pero la irritación se hizo dolor, sentía la garganta en carne viva y pronto se hizo evidente que tenía una inflamación de la garganta. Claro que consulté un especialista excelente. Pero, por desgracia tuve que volver a programar algunos conciertos.

Querid@s amig@s, durante los últimos años - este año celebramos 10 años de los "Clásicos", ¿lo pueden imaginar? - nunca he tenido que cancelar ni volver a programar un solo concierto. Por lo tanto me afectaba profundamente. Pero el descanso era lo único que me podía ayudar. Y al volver a programar un concierto no significa que se le va a cancelar. Al contrario.

He recibido una enorme cantidad de cálidos deseos durante los días pasados. Expresiones de apoyo, mensajes llenos de comprensión, palabras que me dieron solace. Ahora que estoy totalmente recuperado me gustaría darles las gracias a todas aquellas personas. Sus muestras de atención me hicieron muy felices y me dieron fuerzas.

Les veré durante uno de los próximos conciertos.

Cálidos saludos

Helmut

´Paz, gozo y felicidad en las cosas pequeñas de la vida. Éste es mi deseo para vosotros con todo mi corazón. ¡Que paséis unos días de fiesta maravillosos!´
Helmut Lotti

Extractos de las críticas de los periódicos

Helmut a su mejor en ´From Russia With Love´

Para aquellos que ya han experimentado uno de estos nuevos conciertos, está claro : ´From Russia With Love´ no es simplemente un brillante CD y DVD sino un espectáculo vivo fantástico. Hemos recogido algunas de las primeras reacciones.

La neblina se llena el escenario, todo lo que ves es una cortina de luz. Los instumentos se están afinando, el zumbido se calla. De repente el tremendo himno ruso suena. Con Helmut, quien aparece de la nada a la sala. Es el comienzo de un espectáculo que pocas veces verás en cualquier otro lugar.
Jessica Mallants, Lommel

Un espectáculo brillante en el cual el cantante, los músicos, más ese impresionante coro de Rusia dan lo mejor de si. Número tras número, el tiempo voló y las cuatro (¡!) ovaciones seguidos eran más que merecidas.
Rob Prins, Antwerp

Un nuevo concierto es siempre algo que se desea, y cada vez Helmut Lotti sabe cómo sorprendernos con una apariencia que es más impresionante que la anterior. Entonces te das cuenta: esto es un talento excepcional..
Anne Günnith, A
ken

He disfrutado de esto muchísimo. Fue una experiencia total, un deleite para los ojos y los oídos.
Wilfried Loontiens, Brugge

´From Russia With Love´ es Lotti a su mejor.
Michele Oppens, Hasselt

Toda crítica aquí está fuera de lugar. O te gusta lo que hace Helmutt o no. Pero cómo lo hace, es vez tras vez de tan alta calidad y tan bien acabado que sólo se puede hablar en términos de alogio. Y así es cómo es ahora.
André Gantman,Antwerp

Pocas veces he visto a tanta gente tan increiblemente excitada. Tanto en el escenario como entre la audiencia.
Gerrit Nieuwland, Breda

Helmut Lotti en ATV

En el día de Navidad the cadena de TV de Antwerp ATV transmitirá una entrevista navideña privada y personal con Helmut Lotti.La entrevista la hará la personalidad de ATV Sandra Deakin,se hizo en Vremde cerca de Antwerp, la ciudad donde se estrenó el primer concierto de Classics de Helmut hace 10 años.

El 8 de enero el cantante estará de nuevo en el Sportpaleis y esta vez con ´From Russia With Love ´.

Claro que Sandra Deakin hablará con Helmut Lotti sobre su último proyecto, pero también sobre sus esfuerzos por Unicef,el amor por su familia y los sentimientos que tiene la Navidad para él.

Helmut Lotti nos deja mirar profundamente en su corazón lo que hace que esta entrevista de Navidad haya llegado a ser un retrato único. ATV transmitirá la entrevista el 25 de diciembre, y más de una vez durante el día. Unida a esta entrevista habrá una competición donde se pueden ganar entradas para el concierto en el Sportpaleis. Se pondrá toda la entrevista (más la competición) en el sitio web de ATV www.atv.be durante los días siguientes para que la puede leer todo el mundo.

Al Comienzo