Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

FAN DINNER 2.006

 

Fan Dinner 2.006

Helmut saludando a los fans (Thumbnail)

Helmut saludando a los fans en la Fan Dinner 2.006

Pinchar en la foto para una versión mayor

¡¡Lo pasamos en grande!!

Al entrar en la sala de banquetes del hotel oímos una grabación de Helmut cantando. Al principio yo no le escuchaba - estaba demasiado ocupado buscando una mesa donde sentarnos. Cuando empecé a prestar atención me di cuenta que ¡Helmut cantaba en Español! ¡Así siguió la grabación por lo menos una hora más!

Alrededor de las paredes de la sala se habían colocado recortes de Helmut en cartón de escenas de sus discos. En las sillas encontramos unas grandes "libros" hechos de cartón fino con fotos de Helmut y escritos en cuatro idiomas - ¡por desgracia no se cuenta el español entre ellos!

¡Le pedí a Helmut que firmase uno en nombre del Fan Club y accedió con gusto! He decidido usar una foto de el en la portada futura de este sitio dedicado a él.

Una señora anunció la iminente llegada de Helmut y se nos pidió que quedaramos en nuestros sitios para no atosigarle en su entrada y que luego iría mesa por mesa a saludar a todos y a cada uno y para que nos pudieramos fotografiarnos con él.

¡La noche con Helmut cantando fue una maravilla! Fue una noche que no olvidaremos nunca. Helmut entró en la sala al son de un gran aplauso y muchos silbidos de apreciación. ¡Cómo le quiere la gente! Se subió al escenario y voció en el micrófono "¡TEST!" (prueba) ¡Lo cual le austó a mucha gente! Luego nos saludó en cuatro idiomas (holandés, alemán, francés e inglés) al mismo tiempo preguntando que dónde estaban sentados los fans bélgas, alemanes, franceses y los de habla inglesa. ¡Cada nacionalidad le saludó con una buena voz!

 

Helmut agradeciendo a sus fans

Pinchar en la foto para una versión mayor

Helmut agradeciendo a sus fans

Vista de la sala (Thumbnail)

Pinchar en la foto para una versión mayor

Vista de la sala

La hora del comienzo de la cena fue oficialmente las 7 pero entre unas cosas y otras fueron más bien las 7 y media o incluso más tarde cuando se nos puso el primer plato en la mesa. 

Esperando la cena (Thumbnail)

Pinchar en la foto para una versión mayor

Una vista de una de las muchas mesas

Entonces nos dijo que pasaría por todas las mesas para pasar un tiempo con cada uno de los fans y firmaría fotos y libros y se dejaría fotografiar con una persona a la vez y sólo una persona debía estar de pie con la camera (para que supiese a que cámara debía mirar).

Fan Dinner 2006 Helmut y Jean (Thumbnail)

Pinchar en la foto para una versión mayor

Tres besos belgas de Helmut a Jean

Hubo momentos divertidos como cuando ¡Helmut fingía no saber las canciones o que acababa de escribir una nueva versión de una y se había olvidado alguna de las estrofas!

Antes de comenzar a cantar nos presentó al guitarrista, Walter, que, nos decía, le acompañaba cuando comenzó su carrera de cantante. Ahora le estaba ayudando a preparar el nuevo disco.  A veces, cuando comenzaba una nueva canción, fingía que Walter no se sabía los acordes o que a él no se sabía todas las palabras, entonces se juntaban las cabezas y revolvían por todas las papeles que Walter tenía delante de él. ¡Todos los presentes se tronchaban de risa! Entonces  Helmut nos dijo "¡No se rián, estamos trabajando!" ¡¡¡lo cual nos hizo troncharnos aún más!!!

¡Helmut tiene un verdadero cómico en su interior que sale cuando improvista, bromea y cuenta chistes y hace cosas divertidas que nos hacen a todos troncharnos de risa! A veces sólo es el tono de voz que usa y la intonación que se le da a algunas frases/palabras que  hacen destornillarnos de risa.

Helmut  y Walter 07'01'06         Helmut hablando con Walter en Fan Dinner

Pinchar en la foto para una versión mayor

Helmut y Walter        Helmut hablando con Walter

Un comentario de María

Como parece que ha sido tradición ya desde hace unos años, una vez más, los fans de Helmut Lotti, nos hemos sido sorprendidos con el encuentro anual que nos da inmenso placer al comienzo del año. Y digo lo de sorprendidos porque durante unos meses parecía que muchas de las actividades cara al público de Helmut habían sido cancelados por su necesidad y deseo de un periodo de descanso.

Sin embargo, creo que Helmut sabe lo importante que es para sus fans ese contacto con él, y también creo que él necesita las muestras de cariño de sus incondicionales.

Esta vez no hubo concierto, o al menos no concierto organizado.

La cena, en la que nos encontrábamos alrededor de 400 personas, se celebró en un elegante hotel situado en uno de lo barrios más ricos de Antwerp, en Bélgica.

Astrid Park Hotel 07-01-06_Thumbnail

Pinchar en la foto para una versión mayor

Astrid Park Hotel

Había alegría, ilusión, expectación ... Encuentros con fans ya conocidos, oportunidad de conocer a otros ... y por supuesto el ansiado momento en que cada uno tiene a Helmut para sí mismo, aunque sea tan breve.

Como una hora después de estar todos acomodados y haber comenzado la cena, hizo su aparición la ansiada figura, Helmut, con su sonrisa, su gentileza. ¡y su energía! Después de saludar en varios idiomas, incluso en español - ¡cuando oyó a Blanca, (mi hermana), decirle "Buenas noches"!, comenzó su recorrido por las mesas, regalando a cada uno esos minutos preciosos que atesoramos como un imborrable recuerdo. Firmó fotos, se fotografió con todos, recibió regalos y una vez más dio muestra de un gran dominio en el arte de relacionarse con la gente, porque, amigos, el ir atendiendo las peticiones de 400 personas, besando a todas las mujeres al estilo belga (3 besos en las mejillas), añadido a las fotos y autógrafos, ¡es una verdadera prueba de paciencia!

Tres besos belgas a las fans

Pinchar en la foto para una versión mayor

Tres besos belgas para las fans

Como embajador de UNICEF se hizo una colecta a favor suyo con una recaudación que mostró la correspondencia de sus fans y el deseo de apoyarle en la magnínfica labor que realiza por los niños en el mundo.

Helmut Lotti Embajador de UNICEF_Thumbnail

Pinchar en la foto para una versión mayor

Helmut Lotti Embajador de UNICEF

Pero, sí, Helmut, esta maravillosa e infadigable persona, dio paso al artista y acompañado por un guitarrista deleitó a los que allí nos encontrábamos con una seleción de canciones que nos hacían olvidar el cansancio y el cuerpo parecía ligero moviéndose al ritmo, suaves unas veces, muy vivos otros ... pero que transporta en cualquiera de sus facetas de tan singular artista como es nuestro Helmut. 

Helmut acompañado por Walter_Thumbnail

Pinchar en la foto para una versión mayor

Helmut acompañado por Walter

Varias de las canciones han sido compuestas por el mismo. Canciones bellas, románticas, expresivas ... y él volcando su alma en ellas, llenando así las nuestras. No faltaron las canciones de Elvis, que sabe levantar a todos y estremecedor fue oirle cantar "Extraños en la noche" , aunque como alguién comentó: "Allí no había ya extraños". También emotiva su interpretación de "What a wonderful world". (¡Qué maravilloso mundo!)

Sí, con él, con Helmut, este mundo es más maravilloso. Porque con él soñamos, él nos hace olvidar penas, preocupaciones, incita a la amistad y va sembrando amor.

Gracias por otro año más de compartir y con el deseo de que llegue una nueva oportunidad de disfrutar de su presencia. Porque así es: oyendo sus discos, viendo sus canciones en video, en DVD ... nos "enamoramos" de él, del artista. Pero una vez que le has visto en persona, que le has oído así, en vivo ... eso ya es una entrada a otra dimensión a la que ansías volver ... y volver ...

Al Comienzo