Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

Entrevista (Parte 1)

           

          Entrevista en la edición de esta semana de la revista bélga

          "Dag Allemaal" Parte 1

          ¡Hola a todos/as!

          Algo para leer durante una noche de mayo ...

          "Al final me siento como un verdadero padre a mi hija"

          Dag Allemaal: Como el anfitrión perfecto, Helmut Lotti me espera en la entrada de los estudios en Bruselas. En el aparcamiento vemos su coche (un Saab Cabrio rosa) el  resultado de la apuesta acerca de la venta de más de 1.000.000 de "copias" vendidas de su CD "MTTTK" (Mi Tributo Al Rey).

          Tenemos la oportunidad de escuchar a algunas canciones del nuevo CD de Helmut. Algunas siempreverdes y algunas compuestas por él que grababa Helmut ese día en particular.

          Hace unos moments por casualidad escuché a "I don't know how to love you"  (No sé cómo quererte),(¡¿sólo un poquito, si tengo razón?!)" (por si acaso  pudieran pensar es la canción "I don't know how to love you" del musical "Jesus Christ Superstar") y "The most expensive girl" (La Chica Más Cara) (¿¡del mundo?!) Le iría muy bien a Charlie Rich (*), pero estoy seguro no tan bien a Helmut ! ¡No me puedo esperar a escucharla! Ahora, ya sé lo que quiso decir Helmut recientamente con sus "canciones llenas de humor"!

          Una especie de mini-en directo concierto para un sólo invitado, ¡realmente es un honor!

           Orgulloso como un "padre recién estrenado", me pide mi opinión respecto a su obra más reciente.

          DA: ¿Qué piensa Vd. mismo acerca de sus nuevas canciones?

          Helmut: "Realmente estoy muy satisfecho y muy feliz. Tuve la suerte de encontrar un estudio de grabación donde puedo trabajo con gente amable y gentil."

          DA:
           ¿Qué pueden esperar los fans cuando esté disponible su nuevo CD "The Crooners" en las tiendas?

          Helmut:
          "Un CD "crooner" y un CD con canciones compuestas por me, es la primera vez desde mis años de los "Classics."

          DA:
          ¿Crooners? ¿Cómo es eso?

          Helmut: "Siempre me ha gustado esta clase de música, desde que fuera niño. Esta música es la música que probablemente me va mejor y supongo que son las canciones que más me gustan cantar. Cantar suavimente en el micrófono, como por ejemplo Nat King Cole y Perry Como hicieron tan bien, es simplemente delicioso. Sólo tienen que leer mis entrvistas de, por ejemplo, 1.989, incluso, entonces, soñaba con cantar con una orquesta con muchas trompetas y violines. No fue sabio, sin embargo, decir entonces que no apreciaba la música que cantaba en aquellos años ...

           Pero aún así es bueno que empiezo a hacer "crooners" en este momento particular y no antes, supongo que tienes que "haber vivido", pasar por cosas, para poder hacer esta clase de canciones, aunque pienso y me doy cuenta que según uno se hace mayor, uno no sólo se hace más sensible, sino que el alma se vuelve más "calloso" también ...

          DA: ¿Un nuevo reto, la docena de canciones compuestas por Vd.?

          Helmut: "Hay más aún, habrá 14 de 15 canciones compuestas por me en el CD y, si de mi dependiese, ¡me encantaría grabar aún más! Después de mi epoca de cantar Elvis, se cumplirá otro sueño. Es lo que siempre he querido hacer."

          DA: Los fans se están volviendo ansiosos y excitados, pero imginemos que no lo aprecian?

          Helmut: "Realmeante no tengo que "probarme" nunca. En Alemanía mi mayor éxito hasta ahora es precisamente "Out of Africa" (Fuera de África), y es una canción compuesta por mi, asi que ..."

          DA: ¿Se comite Vd. cuando está escribiendo la letra?

          Helmut: "No más que quiera. Lo canto en mi nuevo CD de este modo: "Soy tan afortunado de cantar una emoción privada que todo el mundo conoce". Nadie sabrá exactamente qué líneas se refieren a mi vida privada y supongo es así como debe ser."

          DA: Los que compran su CD más reciente, ¿no tendrán la oportunidad de saber cómo vivó Vd. el último año emocionalmente?

          Helmut: "No, no lo creo, escribo acerca de las cosas en las cuales estoy pensando"

          DA: ¿Cómo se nace una canción?

          Helmut: "Por la mayor parte comienzo con una melodía, la tengo en mi mente y la grabo en un casete. La "elabro", trabajo en ella. Es curioso como parts de las líneas se quedan. yo no sé escribir música, ni una sóla nota, pero oigo en mi cabeza las melodies casi terminadas. Solamente que no piense que ese así de fácil, sin embargo, y que aparecen de repente. Sigue siendo un trabajo muy duro, necesita mucha concentración, escribiendo y tirando lo ya escrito. "Cada canción es como un regalo", como Roy Orbision dijo una vez. ¡Eso es absolutamente correcto!"

          DA: ¿Tiene algo que ver el talento?

          Helmut: "¿Con talento? No, ¡con suerte! Y con el trabajo duro."

          DA: ¿¡Mucha confrontación, todas aquellas canciones por Frank Sinatra, Perry Como, Nat King Cole!?

          Helmut: "Con respecto a mis canciones, estoy bastante satisfecho y en particular realmente orgulloso. Son mis "hijitos", así las quiero incondicionalmente. Además, ¿qué es una buena canción? Resulta que todo el mundo tuene una opinión diferente. Sólo sé que compongo canciones bonitas que a mi me gustan mucho, nada más. Y regresaré al escenario otra vez para entretener a mi audiencia, nada más y nada menos."

          DA: ¿No Golden Symphonic Ochestra en el futuro?

          Helmut: "Tiene Vd. razón. Nos llavamos una oquestra más pequeña, 20/25 músicios. Actuaremos en salas más pequeñas. Estas canciones "crooner" piden unos 2.000/5.000 espectatores por concierto."

           

          ¡Continuará probablemente mañana por la tarde o noche!

          Por favor, tengan un poco de paciencia, ya que tengo que trabajar mañana hasta las 15.00 y como hay más en la vida "que simplemente Helmut Lotti"..

          ¡Será sin embargo muy interesante también me imagino!

          ¡Deseándote Helmut y todos sus fans un bonito día/tarde/noche aún!

          ¡Gracías Helmut por tantos regalos (musicales) !

          Supongo que Roy tenía tanta razón ... Lotti Love,

          Joke

          xx

          (*) Rich = Rico/A

        Home