Make your own free website on Tripod.com

HELMUT LOTTI

CARTAS DE HELMUT

 

jueves 20 de julio 2.006

SALUDOS DESDE HAMBURGO 1
(carta por Helmut)

Queridos/as amigos/as,

Los últimos dos días y en completo secreto la Curio Haus en la Hamburgo alemana fue transformada en un club nocturno de los años 1.950. Terciopelo rojo, candelabros de cristal, champagne en cubos de hielo en las mesas y luces fitradas por el humo. Eso es el fondo fantástico sobre el cual presentaré mi nuevo CD doble a una audiencia selecta mañana y pasado.

“The Amercan Way”  (La Manera americana) – un CD con 12 canciones de los crooners más grandes del mundo – y “My Way”:( A Mi Manera) 12 de las canciones las compusé yo, en el mismo ambiento cálido y romántico.

Es verdad que cuando comencé el project estuve muy nervioso. Por un momento. Por que pronto se me pasó. Tan bueno que tuvimos mucha dificultad para decidir que tres canciones, de los 15 títulos compuestos por mi, eliminar. El proverbio “matar a tus queridos” era muy apropriado.

El DVD que le acompaña, que se pondrá a la venta a mediados de noviembre, un par de semanas después del CD doble el 14 de septiembre, será grabado aquí en la Curio Haus.

Ayer y hoy practicamos muchísimo. Ya, por definición. esto es un acontecimiento bastante alocado. Vez tras vez muchas de las cosas – si no todas – tienen que ser afinadas. Encima de todo hacía muchísmo calor. Sin embargo, todo el mundo permanece calmado y concentrado, sin perder el detalle más mínimo.

El viernes 21 y el sábado 22 de julio  la sala estará a rebosar con una audiencia vestido en tuxedos  y vestidos de gala. Apenas puedo esperar a ver a toda esa gente vestida tan elegantamente. Los corchos saltarán para un concierto en el cual daré lo mejor de mi.

Por que si reflexiono sobre los últimos años, me doy cuenta que "crooning" es algo que siempre he hecho. En realidad se acerca mucho a quien soy y lo que hago. Quizás por eso es porque me gusta componer tanto, porque era tan fácil.

Y por eso pude completar mis propias canciones con las más hermosas canciones de Perry Como, Bing Crosby, Andy Williams ó Dean Martin, es, por supuesto, fantástico.

Fantástico también son las noticias que guardamos algunas plazas extras. Quién sabe, quizás usted es uno/a de los afortunados/as. Cruzo los dedos, como han hechos usteded por mi todos estos años.

Gracias por su apoyo y, con suerte, nos veremos en en Hamburgo ó en unos de los próximos conciertos.

Saludos calurosos y hasta mañana.
Helmut.

 

Al Comienzo