Make your own free website on Tripod.com

Helmut Lotti


Helmut Sonrisa (Thumbnail)Helmut Lotti nacío el el 22 de Octubre de 1.969 en St. Amandsberg, Bélgica. Es extremadamente popular en Bélgica y bienconocido por todo el mundo. Su verdadero nombre es Helmut Lotigiers y pronto en su carrera de cantante también usó el nombre de 'Kevin Leach' por un tiempo. Como jóven, se enamoró de la música americana 'crooner' y las canciones de Elvis Presley a quien pasará mucha de su juventud impersonando en concursos por toda Europa.

Lotti ha creado su propio lugar en la musica pop international, cantando de todo desde los éxitos de Presley hasta sus propias interpretationes de los clásicos favoritos. Lotti emergió de la escena de música flamenca pronto en la década de los 90, discubriendo una audiencia mucha más amplia en 1.993 con la puesta a la venta de su disco , que obtuvo el platino por ventas, 'Memories', con versiones en inglés de éxitos flaméncos. Para su próximo disco 'Just for You', Lotti interpretó sólo sus propias canciones.

Pero fue  'Helmut Lotti Goes Classic', grabado en directo en conciertos en Antwerp en septiembre 1995, que le estableció como una estrella internacional. La grabación contiene 18 clásicos favoritos cantados en el estilo reconocido de Lotti, y su éxito se muestra en que se vendieron, en tres meses, casi medio millón CDs tan solo en Bélgica. La grabación se condujo a una serie deconciertos "Clásicos" que agotaron las entradas y un encuentro con el tenor Luciano Pavarotti, quien dijo, "¡Me encanta Lotti!

En abril 1.997, ganó el trofeo "Al Artista de Más Ventas del Benelux" en World Music Awards.(Premios Mundiales de lotti_en_conciertola Música) En diciembre de aquel año se le pude ver a Helmut en todas las emisoras de TV de todo el mundo con "Christmas in Vienna" (Navidades en Vienna) con Placido Domingo, Sarah Brightman y Riccardo Cocciante. A partir de entonces viaja por todo el mundo y actúa en más de 100 conciertos cada año en lugares tan lejanos como Canadá, América,  Africa del Sur, Finlandia y México. Se despierta de prisa el mundo a la llegada deHelmut Lotti y vende varios cientos de miles de CDs sólo en América. Canta con confianza en ocho idiomas (Hebreo, Ruso, Italiano, Latín, Francés, Inglés, Alemán y Español) así como en su lengua materna por supuesto,que es el Flaménco (Holandés).

Su vida privada también ha sido  una subida y bajada. El 19 de junio de 1990, se casó con Kimberly Grosman y el año siguiente en octubre tiene una hija, Messalina. Algunos años después le escribe una canción 'My Love will Never Die". (Mi Amor Nunca Morirá) Tristemente, Kimberly y Helmut decidieron seperarse al comienzo de 1.998 y se divorciaron en 1.999. El 16 de febrero de 2.001, se casa con Carol Jane Poe y se construyen una casa en Merelbeke, cerca de Gent. 

Helmut Lotti ha recibido 52 discos de oro y 72 de platino. Llamámosle un buen comienzo. Podemos estar seguros que habrá otros tantos en los años venideros.

Enlaces :

http://www.helmutlotti.be/

Al Comienzo