Make your own free website on Tripod.com
 

HELMUT LOTTI

HUMO entrevista 2ª Parte

 

HUMO entrevista 2ª Parte

¡Hola a todo el mundo!

Sigamos ...

Humo: Cuando escuché "Full Speed Ahead", (A Toda Marcha), y tú cantando "... sabías todo el tiempo que esto no podía funcionar" , pensé en Carol cuando dijo que tuvo un "accidente"  con la persiana. Dijo entonces que ella era tu mayor prueba: a ti te gusta tener todas las cosas bajo control mietras ella creaba el caos.

Helmut: (Sonrie ) "Había diferencias divertidas. Mira, Carol y yo eramos un buen equipo cuando se trataba de divertirse y hacer de rabiar a la gente. Si ella fuese hombre, me encantaría salir a jugar al billar con ella todo el día. Es correcto que yo necesito estructura y no puedo "vivir" en el caos completo, pero hubo otras reales diferencias insuperables. Los dos estábamos de acuerdo en eso."

"Con respecto al amor eterno, cometí errores en los primeros días, sabiendo desde el comienzo que aquí y allí algo no estaba del todo bien, pero pensando al mismo tiempo que resolvería esas cosas. Apartir de ahora no pensaré y trataré las cosas del mismo modo más. En mi relación presente me siento a gusto, ya no hay más "lucha". Y si pensase el día de mañana "esto es algo que no entiendo" y y no se resvuelva dentro de un día y llegue a la conclusión que tengo que aceptar algo que para mi es una locura, entonces pararé."  

Humo: Estuvimos hablando sobre el poder de las mujeres sin embargo ...

Helmut: "Sí, supongo que las mujeres sí que son más fuertes que los hombres. Las varias veces que he estado en Africa, por UNICEF, lo ví pasar también. Si fuese el revés, si los hombres se sentasen en un banco a beber cerveza mientras las mujeres intentasen salvar al mundo, intentasen hacer lo mejor. Las mujeres tienen más poder de defensa porque tienen que salvar a los suyos, la disciplina para hacer aquello que no les gusta hacer, cosas que no son muy agradables, mientras a los hombres sólo les gusta jugar y cazar y eso es todo. Son las mujeres que tiran de las cuerdas. Supongo que eso no es malo. Me encanta que me guían ... Sí, de veras."

Humo: ¿Por qué?

Helmut: "Tal vez porque me encanta agradar. Por eso es porque prefiero esperar hasta que recibo instrucciones en vez de hacer algo que no le agrada al otro. Siempre intento adaptarme. Por ejemplo puedo componer música de diferentes clases con facilidad. Para "Out Of Africa", (Fuera de Africa), y para "From Russia With Love", (Desde Rusia Con Amor)", yo compuse las canciones titulares."

Humo: ¿Cómo es posible que te gusta que te guían cuando necesitas tener todo bajo control que es grande?

Helmut: "¡Es posible, de verdad! Por ejemplo, quiero que todo cuanto concierne a mi carrera sea bien organizado, por eso les he dado a algunas personas el "poder" para arreglar mi agenda. Son personas que yo he escogido y en quienes confío. Sé que soy mal líder. Me ocupo de los detalles de tal modo que pierdo el cuadro grande y me entra pánico sólo con la menor irregularidad. Me considero "el cantante de Piet y su orquestra". Me encanta salir a echar un trago con los miembros del orquestra, me encanta practicar y divertirme con ellos en el escenario, pero no quiero resolver sus problemas, eso es lo que hace Piet."

Humo: En "¿Cómo podía olvidarte alguna vez?" estás cantando "Se han ido tus sueños y eso es lo que más me duele, mucho más que las lágrimas que derramo."

Helmut: "Creo que es muy triste que todo lo que imaginó Carol se ha desvanicido. Mucho peor que me propia tristeza, sí, como he dicho, soy muy malo cuando se trata del dolor físico. Pero, para ser honesto, el divorcio con Carol, me hizo más que nunca imaginé que haría ... Me hice muchas preguntas acerca del "¿Por qué?", Qué es exactamente lo que se fue mal y qué me pasa a mi, también." 

Humo:Esto es una interesante cualidad feminina. A los hombres a veces les cuesta admitir que están equivocados.

Helmut:"Quiero aprender de mi comportamiento (en el pasado). He leído muchos libros de psicología, ahora mismo estoy leyendo "Asesinos y sus motivos" de Jef Vermassen, gran libro. Acabo de seguir las elecciones aquí, todas las grandes y pequeñas oportunidades que pueden incitar a la gente al asesinato, la lucha para la auto preservación, el deseo de territorio, las reconoces bien en la "lucha política"

Humo: Bien, ¿Qué es lo que has estado hacinedo durante tu "año sabático"?

Helmut: "Todo el mundo está hablando de eso, pero tomar un año así es lo que haré cuando tengo 70 años. He estado en Finlandia y América el pasado año y, sí, "me relajé" un poco más los otros años porque quería un poco de "espacio" en mi cabeza. Espacio para componer nuevas canciones y espacio para componer la música para "The Crooners". Ya que viene la inspiración pero uno tiene que hacer tiempo para ella. No es algo que te llegue mientras estás fregando los platos".

 

Para ser continuado esta noche, pero probablemente mañana por la tarde cuando vuelva del trabajo.

¡Que paséis un buen día!

 

LL
Joke
xx

P.D. Por favor dáos cuenta de que esto no es un sumario, he traducido cada palabra y por favor no me hagáis responsable por algunas de las palabras de Helmut ...

¡Gracias Helmut por ser tan abierto!

Espero que publiquen la entrevista en la manera qur tú querías/pensabas que lo harían. Espero que la traducción sea correcta, como a veces era realmente duro...

Publicado en el Tablón de Mensajes Oficial de Helmut Lotti

(C)2006 - All rights reserved by Piet Roelen Productions

Al Comienzo

Arriba